Consumo Consciente

Hierbas Aromáticas «las mas usadas»

Hierbas Aromáticas

.Según un estudio realizado por la Asociación de Productores de Hierbas
Aromáticas de Chile, 
las hierbas aromáticas deshidratadas más solicitadas en el país son las siguientes:

Ø  Orégano: Es una hierba muy popular en la cocina chilena, ya que se utiliza para darle sabor a una gran variedad de platos, como pastas, pizzas, carnes y vegetales.

Ø  Romero: Es otra hierba muy utilizada en la cocina chilena, ya que se utiliza para darle sabor a carnes, pescados y verduras.

Ø  Tomillo: Es una hierba que se utiliza para dar sabor a carnes, aves y verduras.

Ø  Albahaca: Es una hierba que se utiliza para dar sabor a pastas, pizzas y ensaladas.

Ø  Cilantro: Es una hierba que se utiliza para dar sabor a carnes, pescados y verduras.

Ø  Menta: Es una hierba que se utiliza para dar sabor a bebidas, postres y ensaladas.

Ø  Laurel: Es una hierba que se utiliza para dar sabor a carnes, aves y verduras.

El hinojo, si bien no está en esta lista,  muy beneficioso, se puede usar en la cocina, cosmética y medicina natural para calmar inflamaciones.

 

Estas hierbas son populares por su sabor, aroma y versatilidad. Se pueden utilizar frescas o deshidratadas, y son un ingrediente esencial en muchos platos chilenos.

A continuación, se presentan algunos datos adicionales sobre el consumo de las hierbas aromáticas.

Ø  El consumo de hierbas aromáticas deshidratadas ha aumentado en los últimos años, debido a la creciente popularidad de la cocina saludable y gourmet.

Ø  El mercado de hierbas aromáticas deshidratadas en Chile está dominado por empresas nacionales, aunque también hay algunas empresas extranjeras que exportan sus productos al país.

Ø  Los principales canales de distribución de hierbas aromáticas deshidratadas en Chile son los supermercados, las tiendas especializadas y los mercados en línea.

Se espera que el consumo de hierbas aromáticas deshidratadas continúe creciendo en Chile en los próximos años gracias a que el consumidor/es está cambiando sus hábitos de alimentación y la cocina chilena tradicional, gourmet , gastronomía popular y restaurantes están cambiando hacia un consumo más saludable y consciente.

Related Posts