Consumo Consciente

Verduras Deshidratadas «estudio sobre su consumo en Chile»

Según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Médicos Naturistas, las verduras deshidratadas más solicitadas por los médicos naturistas en Chile son las siguientes:

  • Espinacas: Son ricas en hierro, calcio, vitaminas A y C, y fibra. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la anemia y mejorar la digestión.
  • Zanahorias: Son ricas en betacaroteno, vitamina A, vitamina C y potasio. Ayudan a mejorar la visión, la salud de la piel y el sistema inmunológico.
  • Cebollas: Son ricas en quercetina, un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades respiratorias.
  • Ajo: Es rico en alicina, un compuesto con propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades respiratorias.
  • Tomates: Son ricos en licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño. Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades oculares.

Las verduras deshidratadas son una excelente forma de consumir, ya que conservan sus nutrientes y son fáciles de transportar y almacenar. Además, son una opción saludable para quienes tienen dificultades para masticar o tragar alimentos crudos.

Los médicos naturistas recomiendan consumir verduras deshidratadas como parte de una dieta equilibrada y saludable. Pueden ser consumidas en ensaladas, sopas, guisos o como ingrediente de otros platos.

A continuación, se presentan algunos consejos para consumir verduras deshidratadas:

  • Elija verduras deshidratadas de buena calidad, que no contengan azúcares añadidos ni conservantes.
  • Almacene las verduras deshidratadas en un lugar fresco y seco.
  • Lave las verduras deshidratadas antes de consumirlas.
  • Remoje las verduras deshidratadas durante 10-15 minutos antes de consumirlas
En @ecohierbaschile, nos hemos puesto como desafío el impulsar que los alimentos naturales (no procesados) y deshidratados, al igual que las hierbitas, son vitales de incorporar en nuestra alimentación Asimismo, traspasar a nuestras familias, hijos que su consumo habitual nos aporta nutrientes y la energía necesaria que cada uno necesita para mantenerse sano.
 
Sostenemos que mediante la recolección de estos alimentos en verdulerías, agricultor podemos dar una segunda oportunidad (vida) y así evitar el desperdicio. Así al evitar botar estos alimentos ayudamos a disminuir la carga de energía, uso de agua que se requieren para poder cultivar, cosechar, transportar y empacar.
 
Por esta razón, creemos firmemente que el deshidratar es un arte, agregamos valor al utilizar energías limpias y evitamos que estos alimentos que por forma o color vayan a parar directo a vertederos y que luego se pudran.

Related Posts